Sobre la Asociación

La Asociación “Rosario Valpuesta" tiene como fines:

- Preservar el legado intelectual, personal y ético de Rosario Valpuesta mediante la formación, especialmente de jóvenes y mujeres, en valores tales como la protección de los derechos humanos y el feminismo.

- Recopilar, archivar, proteger y difundir los testimonios visuales, orales y escritos de Rosario Valpuesta.

- Promocionar y desarrollar proyectos vinculados con las principales líneas de investigación y de actuación social y política que siguió Rosario Valpuesta, tanto en el Estado español como en otras regiones con las que ella estuvo especialmente involucrada, como Latinoamérica y África.

Para la ejecución de los objetivos generales y fines descritos, la asociación se plantea como prioritarios, siempre en colaboración con otras organizaciones e instituciones -gubernamentales y no gubernamentales- los siguientes objetivos específicos:

- La compilación y edición de obras inéditas de Rosario Valpuesta así como la  reedición de otras agotadas.

- La organización de foros, cursos y seminarios relativos a los ámbitos de conocimiento en los que trabajó Rosario Valpuesta.

- La puesta en marcha de nuevos proyectos de investigación,  la culminación de otros   inconclusos así como la realización de publicaciones científicas en los ámbitos de conocimiento en los que trabajó Rosario Valpuesta.

- Fomentar el espíritu solidario que inspiró la acción, el pensamiento político y la obra intelectual de Rosario Valpuesta mediante la puesta en marcha de programas nacionales e internacionales de cooperación, becas y ayudas que tengan como objetivo el acceso a los grados y postgrados universitarios de jóvenes en situación de exclusión social, con especial mención a mujeres.

- Organizar y difundir cuantas otras acciones sociales y culturales en pro de la defensa de los derechos humanos, la cultura de paz, la accesibilidad para todas y todos y la igualdad entre mujeres y hombres puedan proyectarse en pro de la difusión y puesta en práctica de los valores que defendió y articulan la obra intelectual y humana de Rosario Valpuesta

Si quiere recibir más información sobre la asociación, rellene el siguiente formulario.